LPAmar

Baño Asistido

La playa de Las Canteras ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR para el Servicio de baño asistido, con sus servicios e instalaciones complementarios.

El proceso de mejora de la accesibilidad en Las Canteras se inició en 2005 con la elaboración del Plan de Accesibilidad para el paseo y la playa, gracias al cual se dieron los primeros pasos: rebaje de bordillos de aceras, adecuación de rampas, barandillas, etc. Ya en agosto de 2011, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitó la visita previa de auditoria con el fin de lograr la certificación UNE 170001-2:2007 de accesibilidad universal.

Entre las mejoras realizadas en el último año se encuentran:
1.- El servicio de baño asistido en la playa de Las Canteras se realiza todos los meses del año durante el mismo horario de apertura que el puesto central de Cruz Roja en Tomás Miller, así mismo, se ofrece el servicio de préstamo de ayuda al baño (chalecos, muletas, flotadores, etc.).
2.- Creación de un vado reservado para el aparcamiento de automóviles de personas con discapacidad, en la confluencia de las calles Tomás Miller y Alfredo L. Jones, al objeto de facilitar su acceso al punto de baño asistido.
3.- Eliminación de obstáculos de mobiliario urbano tales como postes de señalización, cabinas de teléfonos, buzones, etc. para facilitar el acceso desde las plazas de aparcamiento hasta el punto de baño asistido.
4.- Colocación de reposabrazos en los bancos del paseo para facilitar su uso.
5.- Diseño y colocación de la información en sistema braille y altorrelieve en el punto de baño asistido.
5.- Elaboración de una audioguía para facilitar a las personas ciegas el conocimiento de las instalaciones de la playa y sus puntos de interés.
6.- Adecuación y mejoras en las barandillas de escaleras y rampas de acceso al punto de baño asistido.
7.- Adecuación y mejoras en el interior de los balnearios municipales: cabinas de baño y de duchas adaptadas y accesibles.
8.- Elaboración de guías sobre cómo atender a personas con distintas discapacidades en las dependencias municipales.
9.- Sustitución completa de la zona entarimada de reposo para personas con discapacidad, mejorando la calidad y el servicio ofrecidos.
10.- Sustitución y mejora de la ducha y lavapiés colocada en la zona entarimada de reposo.

Para más información contacte con el puesto de Cruz Roja en el teléfono: 928 262 320

Playa de Las Canteras reconocida con